miércoles, 8 de abril de 2009

Un elefante pro-vida (A pro-life elephant)


ABSTRACT. In the film "Horton Hears a Who" you can hear that message: "A person's a person, no matter how small." The pro-life activists find an ally against abortion. You can see it here. But, on fact, it´s a clear and simple message: the right to life cannot depend of the size.
En la película "Horton" ("Horton Hears a Who") el elefante protagonista repite como un estribillo la frase "A person is a person no matter how small" (Una persona es una persona, sin importar su tamaño).
En una entrada anterior comentaba que una niña de 12 años citaba ese cuento, para argumentar en favor del derecho a la vida y en contra del aborto en un discurso ganador de un concurso escolar en Toronto.
Aunque los productores y la familia del creador de Horton, ya fallecido, se aparten de esta interpretación pro-vida de la película, el mensaje es neto: el tamaño no importa para ser una persona y tener derechos.
Ahora que en España se está estudiando una ley para quitar el derecho a la vida a los menores de ¿12, 14 o 16? semanas, vienen bien esos mensajes sencillos. Aquí va un corte muy breve con el estribillo de la película.

5 comentarios:

Jesús T.A. dijo...

Enhorabuena, Santiago por tu blog. Llegue desde facebook a tu canal youtube t de allí a tu blog.

Yo fui a ver la película hace mesese con mis hijos y percibí el mismo mensaje.

Un cordial saludo

Santiago Chiva, Granada dijo...

Gracias, Jesús. Me alegra comprobar que un padre de familia ha sentido lo mismo.

Quartier Latin dijo...

¡Qué bueno! ¿Me permites que te lo copie para colgarlo en mi blog?
¡Gracias!

Galsuinda dijo...

Tuve ocasión de verla hace un par de años con una niña de 6 añitos, muy espabilada. Nos gustó mucho. como me la descubriste, te doy las gracias.
Un saludo

Santiago Chiva, Granada dijo...

Gracias a ti por tu labor...