sábado, 27 de diciembre de 2008

Fiesta Obama a pesar de la crisis (Fiesta Obama in spite of crisis)


ABSTRACT. Hollywood stars and high-tech celebrities are opening up their wallets to help pay for Barack Obama's inauguration party -- and the president-elect is making all of their names public. A contradiction in these times of economic crisis.
Magnates de Hollywood y de Internet financiarán la investidura de Obama. A pesar de la crisis, se va a tirar la casa por la ventana: los festejos se prevén fastuosos. Me alegré de ver al primer presidente norteamericano de raza negra, aunque no soy un fan de muchas de las ideas de Obama, en especial de su falta de respeto al ser humano en los primeros 9 meses de vida. Pero me llama la atención que se hable, un mes antes de la investidura, de los miles de dólares que se están donando para hacer una fiesta fastuosa, en plena crisis. ¿Acaso han an perdido el norte? Espero que antes del 20 de enero sea capaz de recapacitar este dispendio. Lo que me llama la atención es que ninguno de los medios de comunicación con más peso haga un juicio crítico a Obama por el proyecto de esos fastos. Los mismos que a la primera de cambio se lanzan contra la Iglesia Católica porque no vende las obras de arte religioso.
Pongo a continuación un video preparado a partir de un spot que hicieron diversas confesiones cristianas de Estados Unidos -la llamaron The Advent Conspiracy, la Conspiración del Adviento- para sensibilizar a la población contra el consumismo extremo en Navidad, favorecer la generosidad con nuestro tiempo y dinero y fomentar un estilo de vida sobria. Espero que te guste.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Santiago, te he agregado en la lista de mis blogs recomendados,...... tu mensaje me pareció muy importante y necesario en estos días.
Un beso y haasta pronto..............Viviana

Prometeo dijo...

Saludos desde Puerto Rico:

Felicidades en este nuevo año. Te deseo el mayor de los éxitos.

SOMMER dijo...

Santiago, sólo paso para desear que el 2009 te llene la vida de belleza.

Gracias por pasarte por mi blog durante el 2008. Ojalá pueda enriquecerme con tu presencia en el 2009.

Rubén dijo...

En un mundo sin esperanza, sin grandes estadistas a la vista, un hombre llamado Obama es "el" clavo ardiendo. Es una revolución en la sociedad norteamericana.
Con respecto a los cuadros del vaticano, si, es una argumento harto vomitado. Empezemos por devolver el Miró del Sr Roca al pueblo de Marbella.
Un abrazo y felicidades por tu blog