domingo, 21 de septiembre de 2008

Teoría de la Conspiración, cuando interesa (Newman conspiracy theory)


ABSTRACT - Some newspapers have taken up the theories of leaders of the gay movement about the Cardinal Newman. Without proving anything, they say that he was homosexual. All this is the result of its peculiar interpretation of friendship, which are only capable of reading at key sexual. Already it is customary for gay activists are acting so against the Catholic Church. But I think is not permissible is that the rigorous press is in favor of a conspiracy theory.
El País publica un reportaje sobre el cardenal Newman donde activistas gays, apoyados en una carta del prelado sobre un "amado" compañero afirman que el cardenal era homosexual. Esa carta se puede interpretar, sin forzar nada la literalidad, como reflejo de una gran amistad. Pero Peter Thatchell, activista de los derechos de los homosexuales británicos, la interpreta como una "salida del armario". Asentado este aserto, no demostrado, como si se tratara de una verdad innegable, la teoría de la conspiración se mueve a sus anchas. De ese modo, el proyecto de trasladar la sepultura del Newman, algo habitual cuando hay fama de santidad entre los católicos, sería parte del oscuro proyecto católico anti-gay, que desea ocultar hechos vergonzantes. Es ya habitual ver a líderes gay aprovechando cualquier ocasión para criticar a la Iglesia. Lo que llama más la atención es que un diario que ha criticado, con toda la razón, la teoría de la conspiración de bastantes políticos y simpatizantes del principal partido de la oposición, entre de lleno en otras conspiraciones. Porque ésta tiene aún muchos menos fundamento que la del 11.-M, que ya es decir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

el movimiento gay efectivamente siempre en paranoia con la iglesia católica. Te pongo un enlace que me parece interesante y clarificador.
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9842

Saludos, he conocido tu blog a través de Ana Rosa http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/
te enlazo en mi blog

Alfonso Saborido dijo...

A mi no me gusta esta noticia. No soy partidario del Outing forzoso, y mucho menos, después de muerto. De hecho me importa poco la parte de la vida íntima de este Cardenal. Sólo sus obras.
Conozco a curas gays que son fantásticas personas, qué mas da lo que sean.

Moisés de Oliveira dijo...

Muito bom o vídeo que você indicou! Vamos divulgá-lo.

E muito bom também o seu blog. Parabéns!

Abraços,

Moisés

www.milesecclesiae.blogspot.com

Daniel Vicente Carrillo dijo...

Esperemos, puesto que en España ya pueden adoptar, que no interpreten del mismo modo la obligación de los padres de dar amor a sus hijos.

Jackie Parkes MJ dijo...

Thanks for this post on Newman..who will soon be down the road from my house!

Anónimo dijo...

Es más una confirmación de que los grandes medios de comunicación estan usualmente a servicio de la agenda gayzista.

Pero, yo sé, ellos iran decir que la agenda y propaganda gay y anticristiana no existen, que es solo una 'teoria de la conspiracion' creada por peligrosos homófobos malvados, etc, etc...

http://liberdadedeexpressao.multiply.com

PS: excelente tu blog, saludos!