lunes, 4 de febrero de 2008

18-J. Por la libertad


El 18 de junio se ha convocado una manifestación en Madrid, promovida por el Foro Español de la Familia bajo el lema “La familia SÍ importa”, “Por el derecho a una madre y un padre”, “Por la libertad”.
Me parece muy bien elegido uno de sus lemas “Por la libertad” porque reformar el matrimonio sin exigir que sea entre hombre y mujer realmente nos afecta a todos, no solo a los homosexuales.
Y como muestra, los siguientes datos:
- Se reduce la libertad de expresión; por afirmar en un sermón que los actos homosexuales (no las personas con tendencia homosexual) son pecaminosos, Ake Green, pastor luterano sueco ha sido condenado a un mes de cárcel . Suecia, que reconoce los mismos derechos que al matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo, es de la UE.
- Se reduce la libertad de enseñanza; a David Parker, un padre de familia que vive en Lexington, Massachusetts (USA), fue arrestado y pasó un día en la cárcel por “pretender” impedir que su hijo de 5 años fuera educado en clases de orientación sexual que se imparten en la escuela. El estado de Massachussets reconoce la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo; el “crimen” de Parker consistió en que, después de agotar todas las instancias legales, pretendió asistir a una de esas sesiones, enterarse de los contenidos y exponer al director del colegio sus objeciones. Al entrar al colegio, Parker fue detenido por la policía y pasó la noche en la cárcel con delincuentes comunes. Esposado fue llevado al día siguiente ante el juez que le impuso 1.000 dólares de fianza y la prohibición de acercarse al colegio de su hijo. Y no dudo de que Estados Unidos es un país democrático.
- Se reducen los derechos de los padres sobre los hijos: si un matrimonio muere, sus hijos pueden ser adoptados por un matrimonio gay aún en contra de las convicciones de los padres que no podrán impedirlo con la argumentación de que la voluntad de los padres sería discriminatoria. Y esto ocurre ya en España con la legislación actual sobre adopción.
Esto no es pesimismo antropológico sino hechos que ocurren en países de nuestro entorno donde una ley injusta ya se ha implantado. Si alguno tiene duda sobre la veracidad de estos datos, que mire en Google. La familia sí importa. Iré a la manifestación a defender mis derechos. Por la libertad.

No hay comentarios: